jueves, 22 de diciembre de 2011

La navidad



Por mucho tiempo tenemos la tradición de regalar juguetes a los niños durante la navidad, haciendo de la navidad una de las épocas donde más se fomenta el consumismo en nuestro país. El salvador es un país de tercer mundo que la mayoría de su población vive  sumido en pobreza producto de modelos económicos voraces que solo buscan el interés del gran capital, bajo esta premisa se le ocurre al verdadero poder de nuestro país dolarizar nuestra economía y así según ellos poder tener una estabilidad monetaria respaldada por la moneda de la potencia más grande del hemisferio. Los especialistas antes de la decisión de un sector de la población ya preveían la situación que si la economía de los Estados Unidos entraba en recesión lógicamente por depender de esa moneda nuestro país tenía que sufrir las consecuencias a esto habrá que añadir que el empleado salvadoreño que sería de la clase  media se ve marginado de su estrato social porque su poder de adquisición baja notablemente, en El Salvador se gana el equivalente en colones y gastamos como que viviéramos en los Estados Unidos, da tristeza los comentarios de algunos connacionales que al darse cuenta que los precios de algunos productos que se manejan en nuestro país es igual que en el país del norte e inclusive más caro en El Salvador la única diferencia que lo que ellos ganan triplica o cuadriplica lo que gana un salvadoreño común por hora de ahí que muchos salvadoreños arriesguemos nuestra vida y sacrificar a nuestros hijos e hijas a crecer sin un padre o madre.  Me pregunto entonces por qué nuestro gobierno no lucha por disminuir la brecha social que cada vez está más distanciada los que tienen más cada vez tienen más y los que tenemos menos se nos quita lo poco que nos queda por lo bancos, usureros agiotistas, acaparadores , etc.
A esto agreguemos una feroz lucha de los comercios de quitarnos nuestro aguinaldo en algún artículo de “moda”  un celular, una tv. Etc. En este país hay más celulares que personas.
Entonces que pediremos al niño Jesús esta navidad, yo pediría sabiduría para no ser víctima del consumismo, reconozco que he caído muchas veces pero es uno de mis sueños comprar solo lo que realmente necesito. Pediría que Jesús ilumine a los que dirigen las riendas políticas de nuestra nación para que realmente piensen en las necesidades de la mayoría. En esta época donde cada partido político nos ofrece la luna y las estrellas queriendo seducir con sus promesas sin fundamento pidamos a Jesús que podamos elegir a  aquellos que sean la mejor opción  dentro de lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario