domingo, 24 de julio de 2011

INICIA LAS FIESTAS PATRONALES EN SAN CAYETANO

El Reino de los Cielos se parece a un tesoro Mateo 13, 44–52. Tiempo Ordinario. Vale la pena encontrar en Dios al único Tesoro por el cual luchar en la vida.  


Evangelio


Lectura del santo Evangelio según san Mateo 13, 44 – 52

El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró. El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve. Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. ¿Comprendieron todo esto?». «Sí», le respondieron. Entonces agregó: «Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo».
El domingo día de El Señor la comunidad de San Cayetano se reunió en la casa de Dios para compartir la fracción del pan dicha celebración fue presidida por el Padre Juan Vicente Chopin, quien magistralmente nos explicó el compromiso  y la responsabilidad que tenemos como laicos en el cumplimiento de la palabra de Dios.
Manifestó por que Jesús hace frecuentemente uso de las Parábolas, el P.Juan dio el origen de las palabras indicando que estas son aquellas que transmiten un mensaje por medio de un relato figurado, también el padre juan manifestó que el Mensaje central  de estos Domingos ha sido el” Reino de Dios  “ y en este día manifiesta que todo discípulo del Reino es aquel que abre el corazón a la palabra de Jesús haciendo vida este mensaje con actos que evidencien que si somos discípulos del Reino de Dios pero para esto no basta con decirlo, no basta con divulgar que soy un cristiano hay que hacer vida ese mensaje, es aquí donde el verdadero discípulo del Reino siempre busca la justicia, el amor, la fraternidad, a defender toda la creación. Y el prójimo es imagen viva de Dios por lo tanto como decir que Jesús es el KYRIOS (SEÑOR) si no amo a mi hermano. Habrá que hacer una reflexión clara en nuestra comunidad de San Cayetano ¿somos capaces de despojarnos de nuestras ideologías políticas para abrazar la justicia y amor que propone el evangelio?
¿Somos capaces de crear ambientes en los que seamos una comunidad donde compartamos los principios evangélicos?
Y es que el evangelio es vinculante no nos da opción o somos discípulos del Reino o somos  Parte del Reino de la división (Dyabolos).A  los que les interesa la división lucharán por que estas palabras evangélicas no se divulguen, buscaran que en San Cayetano exista una clara polarización como en el resto del país, les interesa tirar cortinas de humo para no cumplir con sus responsabilidades sociales, crearan espacios en donde la justicia se para algunos y no para todos.
El Reino de Dios se parece a una perla y es que nosotros llevamos esa perla en nuestro interior somos un pedazo de eternidad por lo tanto debemos dejarlo todo y abrir nuestro interior a ese reino que Jesús nos propone. 

4 comentarios:

  1. Felicidades hermanos y hermanas de dicha comunidad por el inicio de sus fiesta patronales. Que por intercesión de su santo patrono, su comunidad siga creciendo en fervor, fraternidad y en todas las virtudes para vivir un correcto cristianismo.

    Dios lo bendiga a todos y a todas. Su amigo cercano:

    Padre Gustavo Romero

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PADRE POR SUS PALABRAS, LA COMUNIDAD LE AGREDECE A USTED Y A LA VEZ LE CONSIDERA UN MIEMBRO MAS DE NUESTRA COMUNIDAD CRISTIANA. BENDICIONES PARA USTED Y QUE DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA BENDIGA SU MINISTERIO SACERDOTAL.

    ResponderEliminar
  3. Le felicito Napo por tener claridad en sus ideas, que el Señor le bendiga por implantar en su comunidad los valores del Reino, que los ciudadens de las tinieblas no minen el trabajo que la comunidad esta realizando, no permitamos que los politicos utilicen la fiesta patronal para hacer proselitismo politico. Bendicion a la comunidad. P. Edy

    ResponderEliminar
  4. $ 10,000 cuesta la promocion del turismo en San Cayetano y $ 7,185.00 pintar el parque, $ 3.000 reparacion de camion y $ 17,441.87 un pedacito de calle que conduce a la PNC. La carpeta puede con lo que le ponen, siempre los alcaldes piden al Ingeniero que les deje un porcentaje a veces es demasiado elevado, no crean que lo que aparece en la carpeta es un dato rael. Lpasarela de Santa Elena, hablando con el Dr. Caritas compro todo el material, la alcaldia puso la mano de obra, la comunidad la mano de obra no cualificada. El acuerdo reza si hay material sobrante,, queda en la comunidad.

    ResponderEliminar