EL SALVADOR TIENE YA DIEZ DIAS DE LLUVIAS, MISMAS QUE SE HAN LLEVADO LA ILUSION Y LOS SUEÑOS DE MUCHOS SALVADOREÑOS Y SALVADOREÑAS.
EN UN PAIS DONDE LA MAYORIA DEL TERRITORIO ES VULNERABLE Y DONDE UN ORGANISMO INTERNACIONAL NOS HA CALIFICADO COMO EL PAIS MAS VULNERABLE DEL MUNDO VALE LA PENA PREGUNTARSE. ¿ QUIENES SON SIEMPRE LOS QUE MAS SUFREN ESTAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO? ¿ POR QUE NO VEMOS EN LAS NOTICIAS A PERSONAS CON BUENA POSICION ECONOMICA SUFRIENDO ESTOS EMBATES? ¿ SERA QUE DIOS CASTIGA SOLO A LOS QUE HACEN SU CASA A LA PAR DE UNA QUEBRADA?
LA RESPUESTA ES SIMPLE LO QUE SUCEDE ES QUE LA INJUSTICIA DE LOS HOMBRES HACE CADA VEZ MAS GRANDE LA BRECHA DE LOS QUE TIENEN Y LOS QUE NO TIENEN, LOS SISTEMAS CAPITALISTAS QUE ÚNICAMENTE VEN AL HOMBRE COMO UN SER QUE PRODUCE GANANCIAS DESCUIDA LA PARTE HUMANA Y LA PARTE CRISTIANA. ES IMPORTANTE NOTAR COMO EN TIEMPO DE JESÚS SE DABA ESTO, SIENDO LOS MAS VULNERABLES, LOS MARGINADOS, LOS QUE NO TIENEN DONDE RECLINAR LA CABEZA LOS PREFERIDOS DE EL SEÑOR. ES AQUÍ DONDE EL CRISTIANO DEBE SABER QUE NO BASTA CON REZAR SI NO QUE ACOMPAÑAR NUESTRA ORACIÓN CON LA ACCIÓN Y AYUDAR A AQUELLOS QUE NO TIENEN LAS CONDICIONES PARA VIVIR HUMANAMENTE. PIDAMOS A EL MAESTRO DE MAESTROS QUE NOS PODAMOS SOLIDARIZAR CON LAS PERSONAS QUE LO HAN PERDIDO TODO.